Sábado 1

MEH. Concierto familiar 12:30h. Lugh y La historia de ELVIN el buen duende (Teruel).
La música de Lugh (violín y guitarra) tiene como raíz el folclore de diversos pueblos europeos, basado en piezas tradicionales y adaptaciones más modernas como las bandas sonoras de películas épicas y fantásticas.
Toman elementos de la cultura celta, nórdica y medieval para reinterpretarlos de forma moderna a través de arreglos propios.
El dúo está integrado por Carolina Paterson (Teruel, España) y Emiliano Evrard (Patagonia, Argentina). Lugh nace en la Patagonia Argentina en 2015, donde comienzan su recorrido por los escenarios llegando hasta España, Portugal, Francia, Chile y Uruguay, tocando, viajando, y compartiendo con el público su pasión. Han abarcado actuaciones tanto en salas de conciertos y bares como en asociaciones, fundaciones, restaurantes y festivales, recalcando especialmente el espectáculo itinerante. El nombre del dúo, “LUGH”, hace referencia a uno de los principales dioses del panteón celta y su nombre significa “El que Brilla”. Dios de la luz, del sol y de los artesanos; guerrero, sabio, mago, músico y maestro de todas las técnicas. Del nombre de Lugh se derivan algunos nombres de ciudades antiguas y modernas tales como Lyon, Laon, Leyden, Lugo o Lugdunum entre otras. Hoy, se recuerda la figura de Lugh con un festival llamado “Lughnasadh” que conmemora el comienzo de las cosechas el 1 de Agosto. Ahora con su nuevo proyecto con una musicoterapeuta enfocado a familias y niñ@s en el que unen cuentos, música y participación activa. Es una nueva propuesta en la que, a través de Elvin, el buen duende (una marioneta de un duende violinista) cuenta la historia de cómo llegó a ser marioneta, cómo aprendió todas las melodías celtas que tocan. A lo largo del concierto participativo, Irene, la musicoterapeuta, va hilando la historia sacando sobres con información, encontrando cofres del tesoro y guiando la participación de los niños y las familias para hacer algo distinto con una experiencia determinada en cada tema musical.
14
Componentes:
Carolina Paterson: violín
Emiliano Evrard: guitarra
Irene: musicoterapeuta