Mike McGoldrick & John McCusker

(Concierto junto a Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre)
27 de Noviembre
CONCIERTO
Cultural Caja de Burgos
LUGAR
19:30
HORAS
18€
PRECIO

Venta de entradas: taquillas de la Casa del Cordón ó aquí

John McCusker

Nacido en Bellshill, cerca de Glasgow, John comenzó a tocar el silbato y el violín cuando era niño y se unió al legendario grupo de folk Battlefield Band a los 17 años. Durante sus 11 años con la banda, también lanzó sus dos primeras grabaciones en solitario, el debut homónimo de 1995 y Yella Hoose en el año 2000.
Sus álbumes más recientes incluyen Under One Sky y las reediciones de Yella Hoose y Goodnight Ginger. John ha sido reconocido durante mucho tiempo por su habilidad para trascender las fronteras musicales, esforzándose por mantener su música fresca y emocionante, nunca dejando atrás el pasado, pero siempre abrazando nuevas aventuras sonoras.
Como invitado en vivo y en estudio ha compartido escenarios con Paul Weller, Paolo Nutini, Teenage Fanclub, Graham Coxon, Eddi Reader, Bonnie Raitt, Patti Smith, Steve Earle, Rosanne Cash… Desde 2008, es miembro de la banda de Mark Knopfler, tocando en estadios de todo el mundo, incluido un programa doble con Bob Dylan en The Hollywood Bowl y 20 noches en el Royal Albert Hall.
En 2007, McCusker recibió el encargo conjunto del festival Celtic Connections y el Cambridge Folk Festival para componer Under One Sky, uniendo a músicos escoceses e ingleses de diferentes géneros, desde la cantante gaélica Julie Fowlis hasta el exguitarrista de Blur Graham Coxon. Realizó una gira para apoyar a Under One Sky en el Reino Unido en noviembre y diciembre de 2008.
Como productor ha trabajado con cantantes como Kris Drever, Roddy Woomble de Idlewild, Eddi Reader, Heidi Talbot, Eliza Carthy y Linda Thompson. También ha trabajado en cine y televisión, realizando las bandas sonoras para la película Heartlands (2002) y 16 años de alcohol (2003), la gira mundial de Nueva Zelanda de Billy Connolly (2004), la comedia de la BBC de Jennifer Saunders Jam and Jerusalem (2008) y la comedia Starlings para Sky TV (2012).
John ha sido galardonado con los premios Músico del año de BBC Radio 2 (2003), The Spirit of Scotland de música (1999 y 2009) y GoodTradition (2016).

Mike McGoldrick

Nació en 1971, es considerado como uno de los mejores flautistas actuales en el campo de la música irlandesa. En 1994 ganó el premio de la BBC a la Tradición Joven, y en 2001 el de Instrumentista del año en los premios de folclore de la BBC Radio 2.
Fue miembro fundador de la banda de rock celta, los Toss the Feathers cuando aún estaba en la escuela. Ha participado en la Fleadhanna con Dezi Donnelly y John Kelly, ha hecho apariciones en varios festivales locales y nacionales y ha desarrollado talleres de flauta/flauta irlandesa en el Festival Folclórico de Cambridge y para Folworks en su gira de conciertos.
En Noviembre de 1995, McGoldrick formó la banda Fluke! (más tarde renombrada Flook) con Brian Finnegan y Sarah Allen. Tras una gira la abandonó para perseguir otros proyectos. Ha sido miembro de varias bandas influyentes como Lúnasa y Capercaillie. Toca habitualmente para el Afro-Celt Sound System y para la banda de Kate Rusby.
Ha grabado cuatro álbumes en solitario: Morning Rory, Fused, Wired y Aurora en los que experimentó con otros géneros musicales. Su álbum At First Light con John McSherry (también excomponente de Lúnasa) lo retrotrajo a sus raíces musicales.
En 2009 participó en la grabación del disco Get Lucky de Mark Knopfler. Éste quedó tan impresionado con su talento que lo fichó para la gira de dicho álbum.
Les acompañan:

Toby Shaer

Toby Shaer es un prometedor músico folk de Leigh on Sea, Essex. Es un multiinstrumentista, compositor y productor que ha trabajado y compartido escenarios con algunos de los mejores músicos de la escena de la música folk/country. Nacido en 1994, comenzó a tocar música desde una edad temprana, tocando flautas y whistles a la edad de 7 años y violín a los 12 años. Comenzó con su primera banda a los 14 años, fusionando melodías irlandesas con jazz, rock, reggae, etc. Ha trabajado con varias bandas a lo largo de los años, la más reciente es el renombrado violinista escocés John McCusker en su 25th Anniversary Tour y fue galardonado con el premio BBC Horizon 2016 Sam Kelly con la banda The Lost Boys.

Helen McCabe

Cantante de origen irlandés. Vinculada los útimos años a la banda de John McCusker, ha tenido una larga trayectoria musical desde joven, estando en distintos proyectos musicales.

WordPress Lightbox Plugin